El embajador del Valencia CF Ricardo Arias ha pasado hoy por los micrófonos de VCF Media para hablar del importante partido del próximo sábado ante el CA Osasuna. La leyenda valencianista ha destacado la importancia de la unión entre el equipo y la afición para lograr resultados en Mestalla, algo que considera clave para lograr el objetivo.
Toca ganar
Es un partido crucial. Todo pasa por ganar ante Osasuna para ir a Madrid con otros ánimos. Tenemos que ganar sí o sí. Es muy fuerte tener que hablar de esa manera, pero es claro. Hay que ganar en casa. El apoyo va a ser constante y potente.
Sufrir juntos
Cuando el equipo y la afición están unidos es muy difícil ganar aquí. Se vio ante la Real Sociedad. Esta es la línea a seguir. Hay que saber sufrir para salir de esta situación. El equipo sabe que la gente sufre y desde la grada se sabe que los jugadores están sufriendo.
Centrados en lo nuestro
Hay que reconocer que vienen con una dinámica extraordinaria. Pero, nosotros nos tenemos que preocupar de lo nuestro. Si salimos con la convicción del día de la Real, difícilmente Osasuna pueda llevarse algún punto. Me preocupa el estado de ánimo de nuestros jugadores y como afronten el partido. Todos sabemos lo que nos jugamos. Hay que estar con el equipo.
Gayà y Nico
Que se vayan recuperando piezas importantes va a venir bien. Hay más posibilidades para estos partidos tan comprometidos. El equipo, el grupo, el colectivo los necesita. Hay que reconocer que Nico ha sido una baja muy perjudicial. Estaba en un gran momento, siendo importante. Trastocó y mucho los planes del equipo. Es una alegría volver a contar con él y con José. Ver la que la gente no se esconde es de agradecer. Demuestra que están implicados y que quieren sacar esto cuanto antes. Hay que poner muchas piernas y corazón. El resto lo pondrá la gente.
Hablar de José es hablar de muchas cosas. Encarna perfectamente el espíritu del valencianismo. Su presencia es importantísima dentro del grupo. Es lo que quiere y busca Baraja. Hay que darle la importancia al Club y a la camiseta que estás vistiendo por encima de todo, y eso José lo tiene claro.
Fortín Mestalla
Todo pasa por ser muy fuertes en casa sin dejar escapar puntos. Luego, los partidos de casa los afrontas con más tranquilidad. La cuesta que afrontamos ante Real Sociedad, Barcelona, Osasuna y Atlético es muy difícil de subir. Pero, los dos primeros partidos el equipo ha dado la cara y el nivel que se exige. Como mínimo, el nivel tiene que ser ese. Todos estamos en mano de los jugadores y ellos están en manos de la afición.
Rubén Baraja
Rubén sabe perfectamente de la situación. Ha pasado por ahí. Conoce perfectamente a la gente de Valencia y sabe que, a poquito que les des, van a matar por ti y te van a hacer ganar un partido. Y este es el partido que hay que ganar. Baraja está en el club de sus amores, en el que ha deseado entrenar. Es normal que esté así y se lo agradezco enormemente. Está demostrando que quiere a este club. Lo vive y lo siente. Ojalá le salga todo bien.